miércoles, 31 de julio de 2013

TYGA



El cantante y rapero Tyga (Abreviación de "Thank You God Always", que en español significa "Gracias a Dios Siempre"), es el Seudónimo de Michael Ray Nguyen-Stevenson, que nació el 19 de noviembre de 1989 en Compton, California, Estados Unidos y allí creció al lado de su hermana Miriam Berenice Stevenson Hernández. Tyga es de origen jamaicano y vietnamita.

Gracias a sus contactos con Travis McCoy, Tyga logró lanzarse a la fama además de su talento. Se ha hecho conocido en gran parte del mundo por sus continuas colaboraciones con Chris Brown, con el que realizo una gira.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Tyga


Una de sus canciones, con la colaboración de Lil Wayne.

NICKI MINAJ



Onika Tanya Maraj. Nació en Puerto España, Trinidad y Tobago, el 8 de diciembre de 1984, mejor conocida por su nombre artístico Nicki Minaj; es una cantante y compositora trinitense de hip hop y rap.

En agosto de 2009, Minaj firmó un contrato con la discográfica Young Money Entertainment con la distribución de Universal Motown y empezó a aparecer en sencillos de otros artistas como Mariah Carey, Ludacris, Usher, Sean Garrett y Christina Aguilera entre otros, antes de lanzar sus sencillos "Massive Attack", "Your Love", "Check It Out", "Right Thru Me" y "Moment 4 Life" desprendidos de su álbum debut Pink Friday lanzado el 19 de noviembre de 2010.  El álbum debutó en los EE.UU. en el número 2 del Billboard 200 esto la marcó como la segunda artista femenina de hip hop de mayores ventas en una semana.


Tomado de:http://www.coveralia.com/biografias/Nicki-Minaj.php



Esta fue una de sus primeras canciones que empezó a tener mucho reconocimiento a nivel mundial.

DRAKE



Aubrey Drake Graham, nacido el 24 de octubre de 1986. Es un actor y cantante canadiense. Originalmente se hizo conocido por interpretar al personaje Jimmy Brooks de la serie de televisión Degrassi: The Next Generation. Como rapero, interpreta sus trabajos musicales bajo el monónimo de Drake. Drake reconoció tener una estrecha asociación con la discográfica de Lil WayneYoung Money Entertainment, oficialmente antes de firmar con la discográfica, en junio de 2009.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Drake_(rapero)


Esta es una de sus canciones más conocidas y una de mis favoritas.

miércoles, 24 de julio de 2013

CHRISTINA MILIAN



Christine Marie Flores. Nacida Jersey City, Nueva Jersey26 de septiembre de 1981) mejor conocida como Christina Milian es una cantante de R&Bcompositoraproductora y actriz de origen cubano. Como cantante ha sido donde más éxito comercial ha conseguido, logrando una nominación a los Grammy en el apartado "Mejor Álbum de R&B Contemporáneo" con su segundo álbum de estudio It's About Time, de 2004. El primer single de ese álbum, "Dip It Low", fue un éxito en las listas y acabó siendo nominado a "Mejor Colaboración de Rap" en los Grammy 2005.






Una de sus mejores canciones.

CHANEL WEST COAST

 Chelsea Chanel Dudley, nacida el 01 de septiembre de 1988, más conocida por su nombre artístico Chanel West Coast, es rapera, cantante y compositora, actriz, modelo y personalidad de la televisión. Saltó a la fama por sus papeles en los programas de Rob Dyrdek: Fantasy Factory y Ridiculousness de MTV.

CARRERA.

2009-presente: Televisión

Trabajó como recepcionista y secretaria para la madre de Rob Dyrdek, más tarde comenzó a trabajar Fantasy Factory con Rob Dyrdek. Chanel también es co-presentadora de Ridiculousiness (Vergüenza Ajena) y da voz al personaje Flipz en la serie Wild Grinders.

2009-presente: Música

A principios de 2009 colaboró con Tiffanie Anderson de Girlicious en el single "Melting Like Ice Cream". En 2010,colaboró con el rapero Somaya Reece en el single "Tramp". A comienzos del 2011, Pollow Da Don firmó con ella por su discografía Zone 4. En junio de 2013, Chanel sacará su primera canción y video para "Karl"






Su mejor canción, no es tan conocida, pero es muy buena.



lunes, 22 de julio de 2013

LIL WAYNE

Dwayne Michael Carter. Nació el 27 de septiembre de 1982 en New Orleans, Louisiana. Es un rapero afroamericano y presidente de los sellos Cash Money Records y Young Money Entertainment que recientemente se ha posicionado en el escalón más alto del rap gracias a sus dos últimos discos.

En 2004, con su álbum The Carter, se ganó el respeto como un letrista porque en aquel tiempo, los raperos sureños son estereotipados con poca o ninguna capacidad lírica. El 6 de diciembre de 2005 lanzó el aclamado Tha Carter II, vendió más de 238.000 copias, debutando en la lista de Billboard Top 100 Albums en la segunda posición y siendo certificado disco platino. The Carter III lanzado en el 2007, se convirtió en otro éxito inmediato en las listas de internet, con canciones como Prostitue Fling, Something You Forgot y What He Does entre otras. Para sacar posteriormente el disco oficial en el 2008. 


Tomado de: 
http://www.taringa.net/comunidades/comunidad-rap/557709/Biografia-de-Lil-Wayne.html



Esta es una de las canciones más conocidas del rapero.

domingo, 21 de julio de 2013

WE ARE YOUNG MONEY

Young Money Entertainment es una compañía discográfica estadounidense fundada por el rapero Lil Wayne, que principalmente se basa en dar a conocer jóvenes talentos. El sello es una etiqueta de Cash Money Records y es distribuido por Universal Republic Records. El sello ha tenido 6 álbumes #1 en las listas del Billboard Hot 200: Tha Carter IIII'm Not A Human Being y Tha Carter IV por parte de Lil Wayne, y Thank Me Later y Take Care por parte de Drake, también con el álbum Pink Friday por parte de Nicki Minaj, quién también alcanzó #1 en R&B/Hip-Hop álbum y Rap Álbumes, posicionándose como la primera rapera con más ventas en la historia, y la única en lograr #1 con una canción sin colaborador.



Tomado de:  http://es.wikipedia.org/wiki/Young_Money_Entertainment

BIENVENIDA



Bienvenidos a Young Money Enternainment, el blog donde podrás encontrar todo acerca de los diferentes artistas de rap, hip-hop y R&B, pertenecientes a esta compañía discográfica.

Aquí podrás disfrutar de las canciones, últimas publicaciones y noticias sobre estos artistas.


Disfrútenlo!